Enlace a otra página

UNFLEP

Vida Estudiantil

Área de cultura

Las actividades culturales y artísticas en el estudiante fortalecen la autoestima y autoconfianza, reducen el estrés y la ansiedad, desarrollan la creatividad y la actividad psicomotora.

Danza

Es un proceso en el que se brinda un abordaje y asesoría para la toma de decisiones , complementaria al tratamiento psicológico de quien la solicita (estudiantes, personal administrativo, docentes) en situaciones determinadas.

Artes plásticas

El fomento del arte y la creatividad se enfoca en desarrollar un entorno que estimule la expresión artística y creativa de los estudiantes, docentes y la comunidad universitaria en general.

Música

Nuestro grupo de música está formado por estudiantes con talento que comparten su pasión por la música

Departamento de Deporte

La Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda reconoce la importancia del deporte en el desarrollo personal y académico de sus estudiantes.

Softball masculino

Voleibol masculino y femenino

Baloncesto masculino

Fútbol sala masculino y femenino

Béisbol masculino

Ajedrez masculino y femenino

Fútbol campo masculino

Tenis de mesa

Área de Psicología

El Área de Psicología en la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda ofrece un espacio de apoyo para la salud mental y el bienestar emocional de nuestra comunidad universitaria.

Servicios de orientación

Consejería

Consejeria , ofrece una atención preventiva, enmarcada en la promoción de la salud cambio de hábitos y conductas, la educación, la toma de conciencia identificación de pensamientos, brindando una atención oportuna de problemas emocionales.

Talleres

Son espacios que proporcionan el Desarrollar habilidades emocionales lo cual Ayuda a los estudiantes a manejar el estrés, la ansiedad, y otros desafíos emocionales que puedan enfrentar durante sus estudios, también se abordan temáticas como: Promover el autoconocimiento y la autoeficacia, auto cuido, inteligencia emocional.

Programas Institucionales

Programa de tutorías

La formación de valores es un aspecto fundamental en la educación superior, ya que no solo contribuye al crecimiento académico, sino también al desarrollo personal y social de los individuos. En este contexto, las tutorías se presentan como una herramienta clave para

Programa de Voluntariado Universitario

La Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, concibe el Voluntariado Universitario como una responsabilidad compartida sustentada en la misión de servicio a la comunidad y comprometidos con el bien común de la sociedad.

Programa de Valores

El programa de cultura de valores de la Universidad Francisco Luis Espinoza, tiene varios objetivos centrales. Busca fomentar valores como la honestidad, la equidad, responsabilidad, justicia el respeto, objetividad la solidaridad y la excelencia,

Programa de Desarrollo Territorial

El Programa de Desarrollo Territorial, consiste en desarrollar procesos participativos con el involucramiento de la comunidad académica en proyectos, programas y actividades que permitan enriquecer el quehacer académico a través de la vinculación con la comunidad.

Programa de Cultura

Estimular la participación activa con equidad de los estudiantes en la organización y realización de eventos artísticos y culturales que promuevan principios, valores, compromiso social, calidad humana y tecnológica, dentro y fuera del ámbito universitario.

Programa de Deporte

Promover la participación activa y regular de los estudiantes en actividades deportivas, contribuyendo al desarrollo integral de su salud física y mental, y fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Contáctanos para recibir

más información.

Plataformas Virtuales

EVA

Entorno Virtual de Aprendizaje - Dirección de Gestión Académica - UNFLEP

EVA

Entorno Virtual de Aprendizaje - Ciencias Agropecuarias

“Educación Integral con Calidad,Pertinencia y Humanismo”

Telf. 2719 7600 Cel: +505 5869 0030
Km. 166 1/2 Carretera Panamericana Norte, Estelí, Nic.

¿En qué podemos ayudarte?