𝐔𝐍𝐅𝐋𝐄𝐏 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝟒𝟓 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐄𝐬𝐩𝐢𝐧𝐨𝐳𝐚 𝐏𝐢𝐧𝐞𝐝𝐚
#UNFLEP En un emotivo acto realizado este 20 de septiembre, la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP) conmemoró los 45 años del tránsito a la inmortalidad del Padre Francisco Luis Espinoza Pineda, quien fue asesinado por la guardia somocista un 20 de septiembre de 1978. La comunidad académica se reunió en el monumento ubicado en el municipio de Condega para honrar la memoria de este destacado líder y defensor de la educación.
En esta actividad participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y miembros de la comunidad. Además, asistieron la alcaldesa del Municipio de Condega Aura María Montoya y Alejandro Cruz secretario Político Municipal del FSLN quienes recordaron al Padre Francisco Luis por su incansable lucha por la justicia social y el acceso a la educación de calidad.
Posteriormente a través de una caravana se trasladó una antorcha conmemorativa hacia la Universidad. La Vice Rectora Nohemí Obregón entregó la antorcha al Rector de la UNFLEP, Juan Carlos Benavides, quien recibió este símbolo con profundo respeto y compromiso por continuar el legado del Padre Francisco Luis Espinoza Pineda.
“𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐏𝐞𝐫𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨”