Gestión de la Calidad

Dirección de la Gestión de la Calidad

Es la instancia encargada de planificar, organizar, dirigir, proponer lineamientos de políticas, reglamentos, normativas, procedimientos académicos y administrativos, que permitan la evaluación y la regulación del quehacer institucional a nivel interno y externo, sobre la base de un proceso holístico, reflexivo y autocrítico, cuyos resultados orienten al mejoramiento continuo de la calidad.

Instancias adscritas a esta dirección:
Coordinación de Planificación Estratégica y operativa

Implementar en coordinación con las instancias académicas y administrativas, los procesos de planificación y evaluación, en el marco de la filosofía institucional, para el cumplimiento de las estrategias de desarrollo y la mejora continua de la calidad, con miras a la acreditación institucional y de sus programas académicos.

 

Coordinación de Evaluación y Autorregulación Institucional:

Impulsar mecanismos y procedimientos que garanticen el desarrollo de procesos de evaluación y autorregulación institucional con rigor científico–técnico, de cara a la acreditación y a la mejora continua para alcanzar altos niveles de calidad.

Funciones Generales
  • Dirige, coordina y promueve la formulación, ejecución y evaluación del Plan Estratégico y operativos, asi como los procesos de evaluación y autorregulación institucional, sobre la base de un proceso holístico, reflexivo y autocrítico que permitan alcanzar altos niveles de calidad de cara a la acreditación.
  • Verifica y responde por el cumplimiento de las leyes y normativas contables, laborales y tributarias locales y nacionales, de forma razonable y oportuna para la toma de decisiones.
  • Fomenta sinergias entre las instancias académicas y administrativas, que permita el trabajo colaborativo en los procesos de la gestión académica, investigación e innovación, extensión universitaria y la internalización.